lunes, 9 de enero de 2017

Cómo tratar las varices


Las varices son molestas inflamaciones en las venas, por incapacidad para retornar la sangre, al estancarse produce coágulos e inflamación, generando problemas de circulación veamos algunos remedios caseros para tratar las varices.

Las varices son inflaciones en las venas, la incapacidad de devolver la sangre produce acumulaciones que causan la inflamación, pueden formarse coágulos, que resultan dolorosos, aparecer una tromboflebitis y otros problemas circulatorios, cuando las varices no se tratan llegan a deformar las venas, se empiezan a notar en la piel como vías de color morado con protuberancias, aparte de lo estético, causan dolor, esto se presenta en hombres y mujeres, puede ser hereditario, los remedios caseros pueden ayudar a prevenir y aliviar las varices, pero una vez formadas, el proceso para desaparecerlas es la cirugía.

Remedios caseros para aliviar las varices


  • Cola de caballo: Tiene propiedades circulatorias, puede tomarse la planta a manera de infusión o las capsulas que se pueden comprar en tiendas naturistas.
  • Aloe vera o sábila: La sábila puede dar excelentes resultados, cortar una penca quitar la parte verde para obtener el cristal, y untar ese cristal sobre la parte afectada, puedes dejarlo toda la noche, pero enjuga antes de salir al sol para evitar manchas.
  • Ajo: es desinflamatorio y descongestionante, machacar algunos dientes de ajo y aplicar cataplasmas en las zonas afectadas.
  • Vinagre de manzana: Colócalo en las noches como compresas y descansa las piernas sobre un almohadón que las haga mantener más elevadas que el resto del cuerpo.
  • Perejil: una infusión de perejil, preparara un litro con una buena cantidad de perejil y tomar tres vasos al día.
  • Castaña de indias: Estimula la circulación, se encuentra como cápsulas en tiendas naturistas, es muy recomendada por su efectividad, en casos no hereditarios, este remedio ha logrado restablecer la circulación en las venas.
Up